9 mar 2009

Critica a The Watchemn¡¡¡ llena de spoilers favor de tener cuidado¡¡¡

Bueno antes q nada no me considero un experto en cine pero me gusta mucho, no me considero un experto en comics pero tambien me gusta leer algunos de los q se hable o comente mucho asi q mi opinion es de un espectador q conocio la obra, la lei y me gusto aunq se q tambien la misma obra grafica tiene sus partes bastante tediosas en su mayoria es muy buena y te atrapa mucho ... y si debo confesar que esperaba la pelicula mucho...

El viernes fui al estreno por q la vdd si andaba un poco emocionado, desde hace unos meses q empezo la fiebre por The Watcmen empece a seguirla muy de cerca tal vez por q me emociono mucho la campaña de Batman TDK y bueno aunque no fue precisamente igual de intensa cumplia con mantenernos con altas expectativas...  asi q el viernes muy contento entre a ver la pelicula y esta es mi humilde opinion:

The Watchmen la pelicula creo q sus aciertos los covierte tambien en sus errores... la verdad el inicio me parece fantastico me transportaba directamente al comic, se sentia el enorme trabajo con el q se trato de ser fiel a la obra, los lugares, las tomas, los dialogos etc.. pero fue mi imaginacion o casi despues de la mitad de la pelicula casi cuando se olvidan del "Comediante" por completo la pelicula se vuelve tediosa y pareciera q se echaron 6 tomos del comic en 30 min... me parecio q en un punto intermedio el director se canso de lo que venia haciendo al principio del pelicula y opto por acelerar los procesos...

Sobre los personajes creo q si existe una buena interpretacion de ellos , mejor dicho creo q si lograron transportar del papel toda una psicologia de cada personaje, creo q los mas sobresalientes lo son Roschard y el Doc M. y quien si se lleva las palmas es el Comediante... en el caso de Dan esta bien, Miss Jupiter y Ozzy  estan pero creo q se pudo hacer mas con ellos... hay escenas en las q ala chava no le creo, como q muy exagerada pero eso si, ja ja me encanto verla en la escena de la "echada de patada" ja ja ...

Tambien si algo me gusto del comic era el suspenso al saber quien era el asesino de Super heroes.. y creo q eso no se logra en la pelicula como lo dije antes me parecio muy express la segunda mitad de la pelicula...

A mi uno de los principales aciertos de la obra grafica era poder entrar al pensamiento de la sociedad atrves del vendedor de periodicos, el psicologo de la carcel, la misma esposa del psicologo o de los periodistas y creo q no se logra y para los q como mi esposa no tenia ni puta idea del comic, se quedan en un entredicho en saber el por q , o q paso o por q chingados hacen eso o el otro...

Creo q la musica no ayuda en muchas partes la vdd.. creo q ahi intento posicionar al publico con el momento ochentero pero pareciera q no hay coherencia con las canciones q escogio... hay unas q si me parecen excelentes como la de los creditos iniciales y la del funeral del Comediante...


Sobre el final cambiado.. ps bien.. al final no me parecio tan mal creo q no destruye la esencia d la trama pero si modifica en mi parecer lo q en el comic se logra q el Doc. Manhattan se reconcilie con la humanidad y creo q aqui no se entiende bien eso...
El calamar gigante de por si es una exageracion en el comic pero el momento en el q se ve cuanod regrean ala tierra Doc y la chica y ven el mar de sangre esa es uan sensacion muy fuerte en el comic y aqui ni siquiera, no les importo no se ve q les duela qua hayan muerto tantaaas personas... por cierto en el comic el momento ants de q pasara eso  con la pelea de las lesbianas, el encuentro del psicologo con su esposa, los dialogos del vendedor de revistas etc.. eso en mi parecer falta para entender  qla sociedad estaba en medio de un plan(broma) bastante maquiavelica... y q es por culpa de todos esos problems q nosotros mismos nos causamos como sociedad llegamos a lorgar q la gente de arriba decida nuestro futuro sin importarle nada...

No creo q sea una mala adaptacion pero tampoco creo q sea una buena pelicula , creo q asi como Batman en algun tiempo muy lejano espero se le pueda dar una 2da oportunidad... y espero verlo, mientras debemos dejar q las nuevas generaciones conoscan la historia y la comprendan.. creo q es muy dificil para la misma cinta q su autor diga q nunca se debio haber echo una pelicula de su obra q no era una historia para hacerla pelicula q se debio quedar en el comic...y otro error con aire de acierto es su dierctor quien en varias escenas, creyo q estaba haciendo "300" o los Xmen y no supo diferenciarse de sus demas cintas y mezclo elementos para atraer publico y no para concientizarlo como lo hace el comic...

Ya casi para terminar y me gustaria q despues pudiesemos seguir discutiendo un poco.. no me parece una pelicula mala pero tampoco a la altura d una adaptacion fiel..creo q es lenta en muchos momentos y que sobrenetiende q las personas conocen el comic y no explica muchas cosas , las cuales aquines no lo han leido es una groseria por no exponerlos mas ... me toco ver 8 prsonas q se saliero del cine y hoy q llego a mi oficina se suman mas... eso no habla bien de una pelicula por mas q yo si la pueda entender... The Watchmen la pelicula ... no lo logro..lamentablemente...

si se me ocurre algo mas al rato lo comparto mientras me gustaria saber mas de lo que piensan...

No hay comentarios: